WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por mal manejo de mensajes

Coca Cola retiró sus anuncios de Facebook y Twitter

“Les haremos saber que esperamos una mayor responsabilidad, acción y transparencia de ellos”, expresó la compañía en un comunicado.

La compañía Coca-Cola, que invierte enormes cantidades de dinero en anuncios, informó este viernes que suspende sus publicidades en las redes sociales “durante al menos 30 días” a partir de julio y, de esta forma, se suma al boicot de empresas a Facebook y Twitter por sus fallas en el manejo de los mensajes de odio y la desinformación.

“No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”, dijo James Quincey, el director ejecutivo del gigante mundial, en un breve comunicado.

“Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”, agregó la compañía en una nota de prensa. “Les haremos saber que esperamos una mayor responsabilidad, acción y transparencia de ellos”, añadió.

Las acciones de Facebook y Twitter ya se habían derrumbado más del 7% en las operaciones de medio día del viernes después de que la multinacional Unilever dijo que retiraría su publicidad de las compañías de redes sociales durante el resto del año.

Lo más leído