WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La queja de los gastronómicos

“Que los restaurantes estén cerrados no evitó que haya contagios”

Horacio Levantesi mencionó que para el sector se vuelve imposible esperar hasta que la ciudad ingrese en fase 5. “En una ciudad como esta, estar 21 días sin contagios, es imposible”, dijo.

Representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO encabezaron hoy por la mañana un encuentro junto a empresarios del sector gastronómico para avanzar en la búsqueda de una respuesta rápida y precisa que les permita avanzar hacia una reapertura, en medio de la pandemia de coronavirus.

Horacio Levantesi, vicepresidente de esta entidad, no dudó al asegurar que la situación es preocupante y crítica para un sector de la ciudad que abarca a unos 2.300 trabajadores de manera directa.

“En Bahía Blanca, la cuarentena en los restaurantes y los bares empezó una semana antes que el gobierno dicte el aislamiento preventivo y obligatoria. Somos los que más días llevamos cerrados en el país”, mencionó en diálogo con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

Levantesi se refirió a la necesidad de una pronta reapertura de establecimientos, a través del empleo de protocolos correspondientes, y aseguró que esperar a que se cumplan con los 21 días sin contagios, es prácticamente inviable.

“Indudablemente, en una ciudad con más de 300 mil habitantes conseguir que pasen 21 días sin contagios es casi imposible. Lamentablemente, nos toca compartir la vida con este virus, pero hay que seguir tomando todos los recaudos necesarios”, agregó.

“Bahía Blanca está en una situación bastante buena desde el punto de vista sanitario. Los casos que se han dado hasta ahora son todos relacionados con actividades denominadas esenciales, esto demuestra que es casi imposible que no haya nuevos casos. Que los restaurantes estén cerrados no evitó ninguno de los focos”, sintetizó.

Levantesi se imaginó una regreso a la actividad con muchos problemas, pero necesaria.

“Tampoco imaginamos que el día que abramos vamos a recibir a muchísima gente, ni vamos a llenar nuestros locales, pero necesitamos abrir. Sin dudas que tendremos tres o cuatro meses durísimos hasta volver a acomodar los números”, dijo.

El empresario dijo que siempre fue bien recibido en el municipio, pero que le llama la atención la poca atención que hasta el momento le prestaron el resto del arco político de la ciudad.

“Muchos colegas me lo preguntan con cierto fastidio. Por ahí están muy ocupados y no han tenido tiempo”, dijo.

Mañana, representantes de la Asociación se presentarán en el Honorable Concejo Deliberante buscando conseguir apoyo político, aunque descartaron realizar un bocinazo o algún otro tipo de manifestastación.

“Nosotros no entramos en disputas políticas”, destacó.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído