WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

“Cerramos el pueblo, pero es para todos igual”, aclara el intendente de Chaves

Marcelo Santillán explicó que no hay nada en contra de localidades como Bahía. “Solo exigimos el certificado de circulación”, aseguró.

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 la decisión que causó malestar, en especial entre los camioneros, que vieron serias dificultades para ingresar al distrito, a raíz del estricto control que existe en el acceso.

Luego de la polémica publicación de una resolución emanada desde el propio municipio, Santillán debió aclarar algunos puntos: “Tenemos cerrada la entrada al pueblo. En el distrito estamos aplicando la legislación nacional, el último decreto de Alberto Fernández. Exigimos el certificado de circulación y el comprobante correspondiente de que se está desarrollando una actividad. Nadie puede entrar ni salir de la localidad sin dicho trámite”.

“Había mucho pedido de padres que querían traer a sus hijos para el fin de semana largo. El que tiene el certificado, ingresa independientemente de dónde provenga. Para todos es igual, en el caso de Olavarría ponemos una atención especial. Todos los intendentes deberíamos poner el foco en ese certificado porque es injusto con aquellas personas que están cumpliendo con la cuarentena”, sentenció el jefe comunal, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y resaltó: “La disposición nacional está muy bien redactada. Para distritos que ingresan en la fase 5 es difícil coordinar el distanciamiento y el aislamiento. Acá tenemos abierto prácticamente todo, pero con horarios. Solo nos resta el tema de los gimnasios que ya fue enviado el protocolo. Al ser una localidad chica nunca hay aglomeramiento y todos tienen su patio para airearse”.

“Todos tenemos que poner especial atención para controlar los certificados de circulación. Con el intendente de Laprida estamos haciendo hincapié en que no haya reuniones masivas. Hay gente que pretende ir al médico de Tres Arroyos con el certificado de libre circulación. Esa persona tiene que tramitar el de tránsito por emergencia que se extiende por 48 horas”, sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Sobre el movimiento habitual, Santillán detalló que “los vecinos de Chaves van mucho a Tres Arroyos, Tandil y el camionero especialmente a Necochea. Las medidas buscan protegernos, no joderle la vida a alguien. Publicamos una placa en redes sociales y luego fue ‘pirateada’ con datos falsos. Nosotros no hemos tenido ni un solo caso en el distrito. Sabemos que va a llegar el COVID-19 y tenemos un sistema de salud endeble, por eso cualquier infectado seguramente llegará al Penna”.

“La Sexta Sección ha trabajado bien, incluso Bahía Blanca donde no hubo una disparada de casos. La ciudadanía ha respondido”, finalizó, aclarando que el diálogo que mantuvo ayer con los camioneros fue en buenos términos.

Lo más leído