WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tiene 89 años

Carlos Menem está en terapia intensiva por una neumonía severa

Al expresidente le realizaron el hisopado, pero dio negativo para COVID-19. Los médicos mencionaron que está estable.

El senador y expresidente Carlos Saúl Menem fue internado este sábado en el Instituto Argentino del Diagnóstico por una fuerte neumonía.

Según confirmó el entorno familiar, lo trasladaron a una sala de terapia intensiva. Ante la presencia de síntomas compatibles con el coronavirus, el exmandatario fue sometido a un análisis para detectar la enfermedad, pero los resultados dieron negativo.

El protocolo fue implementado ni bien arribó a la clínica, ubicada en Barrio Norte, ya que Menem pertenece a la población de riesgo por su edad (el próximo 2 de julio cumplirá 90 años) y por sus antecedentes clínicos.

“La saturación del oxígeno es de 95 por ciento y respira bien. Está estable”, dijeron allegados al cardiólogo Luis de la Fuente, jefe de departamento en el IADT.

Días atrás, su hijo, Carlos Nair Menem, también estuvo internado por un cuadro similar y se le realizaron los estudios correspondientes, que finalmente arrojaron negativo de Covid-19.

“Gracias a Dios desde que empezó la cuarentena no me junté con mi familia, iba a hacer las compras esenciales y nada más”, había dicho el hijo del exmandatario en una entrevista con el canal América.

En este último tiempo, Carlos Menem, participó de las sesiones virtuales del Senado de la Nación y se mantuvo activo a través de las redes sociales, donde compartió también fotos trabajando desde su casa.

(Fuente: La Nación)

Lo más leído