WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por posible fuga de capitales

Pidieron la inhibición de bienes de Macri por la causa Vicentin

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó a la Justicia la inhibición de los bienes del expresidente Mauricio Macri por la fuga de capitales de la que habría participado Vicentin.

El organismo pidió ser parte de la querella en la causa que investiga qué pasó con los 18.500 millones de pesos que el Banco Nación le otorgó a la cerealera antes de su quiebra.

Además de Macri, también se pidió la inhibición de los bienes del extitular del Banco Nación, Javier González Fraga, del Banco Central, Guido Sandleris, y de los responsables de Vicentin, Gustavo Nardelli y Alberto Padoán.

La UIF acusó al expresidente, sus exfuncionarios y a los empresarios por defraudación al Estado, lavado de dinero y fuga de capitales.

“Habrían existido instrucciones explícitas de Presidencia para favorecer al grupo empresario”, explicó el organismo fiscal en su denuncia contra la gestión de Cambiemos.

“Las gerencias operativas habrían sido instruidas personalmente por González Fraga para beneficiar a la firma y éste, a su vez, habría sido instruido al respecto por el entonces Presidente de la Nación”, acusó la UIF.

El presidente Alberto Fernández ratificó la intervención de Vicentin y confirmó que “no hay vuelta atrás” con la expropiación de la empresa que habría fugado dólares con el respaldo de Macri.

“Ellos proponen que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados; es muy poco transparente”, reveló el mandatario sobre las intenciones del CEO de Vicentin.

Lo más leído