WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La palabra de Diego Maurizi

"En Bahía no tendremos un aluvión de casos como en Europa o Estados Unidos"

De todos modos, el infectólogo mencionó que por ahora se deberían evitar las reuniones familiares. Ademas, vaticinó que el distanciamiento social y el uso de tapabocas, llegaron para quedarse.

El reconocido infectólogo Diego Maurizi realizó esta tarde un drástico pronóstico respecto a la evolución de la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Según el profesional, tendremos que acostumbrarnos al distanciamiento social y al uso de tapabocas, más allá de que en los próximos meses exista una vacuna contra el COVID-19.

"Vamos a tener que convivir con la idea del distanciamiento y el tapabocas al menos durante dos años. Supongamos que en septiembre salga la vacuna, pero lo que no vamos a saber es cuánto duran esos anticuerpos que te inyectan, por lo que tal vez tengamos que vacunarnos todos los años. Eso significa que habrá que producir unas 7 mil millones de dosis de vacunas por año y para que eso se pueda realizar, se necesita de un tiempo prolongado", dijo en comunicación con el programa Nunca es Tarde de LA BRÚJULA 24.

Además, Maurizi destacó el accionar de los profesionales médicos de la ciudad y aseguró que será difícil que en la ciudad haya brotes incontrolables de la enfermedad.

"Por suerte hemos podido encontrarle la vuelta a lo que sucedió en el geriátrico, con la conexión entre los brotes. Esto demostró que no hay circulación local y que tenemos cierta gimnasia para solucionar los brotes que se van desarrollando. A esta altura, será difícil que haya un aluvión de casos como sí hubo en Europa o Estados Unidos. Mientras tengamos cerrado el traslado de personas desde AMBA, en Bahía no tendremos un tsunami de casos y sí, tal vez, brotes aislados que deberán ser contenidos rápidamente", dijo.

Sin embargo, por ahora, Maurizi no recomendó que comiencen las reuniones familiares o las juntadas de amigos.

"Creo que para eso deberíamos esperar al menos unos 15 o 20 días. Si no hay contagios nuevos, se podrían comenzar a habilitar, pero sin abrazarnos y sin darnos besos como hacíamos antes y usando tapabocas hasta que nos sentemos a comer", reflexionó

Por último, el infectólogo dijo que lo fundamental en esta época es ventilar los ambientes.

"Hay que abrir las ventanas o, en todo caso, contar con un extractor de aire para los lugares con concentración de gente", recomendó.

Lo más leído