WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Preocupación

Un baby shower clandestino, el detonante que puede expandir el coronavirus en Necochea

Esa ciudad llevaba dos meses sin positivos y había comenzado a flexibilizar la cuarentena. Hay más de 50 personas en estudio.

Tras dos meses sin nuevos casos de coronavirus​, la ciudad de Necochea había habilitado múltiples actividades comerciales y hasta las salidas recreativas. Sin embargo, en las últimas horas, se detectaron seis infectados y casi 60 casos potenciales tras un baby shower clandestino que reunió a más de 20 personas.

En la celebración (en la que se agasaja la futura o reciente llegada de un bebé), estuvieron presentes los hijos de una señora de 49 años que trabaja en una residencia para ancianos y que este sábado dio positivo por Covid-19.

La mujer convive con su madre y con dos de sus tres hijos. El sábado 16 de mayo, el hijo que reside en otro domicilio tomó mates con su mamá y luego fue al baby shower junto con uno de sus hermanos. Fue entonces que comenzó la red de contagios.

"Interrogamos a las dos familias que participaron del evento y sabemos que están ocultando mucha información. Hay varias personas que pasaron a saludar, retiraron un souvenir y se fueron. Estamos armando un mapa con los posibles infectados, pero aún está incompleto. Todos estuvieron más de dos horas sin barbijo y en un espacio en el que no se respetaba el distanciamiento social", explicó Ruth Kalle, la secretaria de Salud de la municipalidad de Necochea

Según detalló la funcionaria, los souvenirs que se entregaron en la fiesta fueron fabricados por la mujer infectada por coronavirus que trabaja en el geriátrico. "Dudo que la señora haya confeccionado los souvenirs con un barbijo puesto", advirtió.

Este jueves, se realizaron 44 hisopados en toda la ciudad. El equipo de salud de la Municipalidad envió 30 de ellos al Instituto Nacional de Infectología (INE) de la ciudad de Mar del Plata, de los cuales 11 fueron procesados. De ese total, 6 dieron negativo y 5 positivo.

"Hoy vamos a continuar con los los hisopados, junto a la policía que está interviniendo. Hay una causa penal abierta y por supuesto que habrá sanciones", manifestó.

Uno de los hijos de la mujer de 49 años es albañil y trabaja en una obra junto a cinco compañeros, con quienes "compartió unos mates", según le reveló Kalle al diario de Necochea Cuatro Vientos.

"La gente está angustiada, porque quiere saber cuál es el foco y quiénes son las personas contagiadas, para así no correr peligro", manifestó la funcionaria.

Por último, advirtió que este hecho "hace replantear la continuidad de las medidas de flexibilización que se venían implementando durante esta fase cuatro del aislamiento social, preventivo y obligatorio", concluyó.

Fuente: Clarín

Lo más leído