WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contra el coronavirus

Instalan puestos de desinfección gratuita para taxis y remises

Martín Moyano, miembro de la secretaría de Espacios Públicos y Movilidad Urbana, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 los alcances de la iniciativa preventiva que promueve la comuna para mantener desinfectados tanto taxis como remises.

"Desde el municipio generamos dos puestos de sanitización para taxis y remises. Es gratuito y los choferes concurren al lugar para que se le aplique un químico que minimice la propagación del COVID-19", enfatizó Moyano, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y resaltó que el producto "tiene un efecto residual de más de 48 horas, una suerte de barrera de seguridad tanto para pasajeros como para los trabajadores", al tiempo que añadió: "Trabajamos conjuntamente con el Ejército y la Asociación de Ganaderos. Y queremos agradecer a Bomberos y la gente de Cirque XXI".

"Uno de los puntos estará en el Parque de Mayo y el otro en las instalaciones de DUBa que nos cedió gentilmente su espacio en el Parque Independencia. Funcionarán desde el lunes como un lavadero de autos, con un sistema de turnos de 8 a 14", enfatizó el funcionario en otro segmento de la entrevista radial.

Además, dejó en claro que esta dinámica "no inhabilita las medidas que las empresas ya vienen tomando con los vehículos de alquiler. Creemos que diariamente podremos intervenir 60 autos en un principio, llegando a 100 cuando el sistema se vaya aceitando".

"Los choferes pueden asistir una vez por semana y se les otorgará un certificado para que puedan circular tranquilo. El proceso no dura más de 15 minutos, rociando de forma profunda tanto en el interior como el exterior del rodado", concluyó Moyano.

Lo más leído