WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Colegio de escribanos

"Creemos que en el corto plazo vamos a poder volver a trabajar plenamente"

La presidenta del Colegio de Escribanos, Marina Arana, contó los detalles que restan cumplirse para que la actividad retome completamente en la ciudad.

Bahía Blanca, Dorrego y Tornquist cuentan con la particularidad de ser las únicas localidades de la región donde la tarea de los escribanos aún no se ha abierto plenamente.

Al respecto, y en diálogo con el programa "Nunca es Tarde" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, la presidenta del Colegio de Escribanos, Marina Arana, brindó detalles al respecto.

"No contamos con la resolución ministerial" comenzó señalando Arana, agregando además que "luego que se dicte la petición, los propios municipios nos asistirán con un protocolo que ya hemos presentado, para poder trabajar en nuestras oficinas".

Sobre los problemas prácticos que hoy tiene la actividad, la doctora marcó que "no podemos tener la oficina abierta. Sí podemos trabajar asistiendo a empresas esenciales que están exceptuadas de la cuarentena; o casos excepcionales de fuerza mayor".

De igual manera señaló que "si mañana nos habilitan, algún problema tendré porque por ejemplo el Registro de la Propiedad Inmueble no está a pleno. Está comenzando recién sus gestiones, y está dando informes que le quedaron de antes de la cuarentena".

A pesar de esto se mostró esperanzada y no dudó en afirmar que "en corto plazo vamos a poder volver a trabajar plenamente".


Lo más leído