WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus en bahía

Los números de la cuarentena, a casi dos meses del inicio del aislamiento

Cuántas personas diagnosticadas con la enfermedad aún no se curaron. Y cuál es el tiempo de duplicación de casos en la ciudad.

En Bahía Blanca se registran números esclarecedores en relación a las medidas que se vienen tomando dentro del marco del decreto del presidente Alberto Fernández quien, desde el 20 de marzo, dictó una serie de restricciones para frenar el avance del coronavirus, la pandemia mundial que se cobró una gran cantidad de vidas.

Al día 59 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, son 45 los casos confirmados en la ciudad, de los cuales son considerados como 29 recuperados, dos fallecidos y 14 que están activos, es decir, aún infectados.

Un dato saliente del informe elaborado diariamente por el municipio es que ya son 321 los casos descartados (personas que se presumía que podían ser portadores de la enfermedad y dieron negativo el testeo). También hay cinco sospechosos en estudio.

Son 109 las personas que permanecen en aislamiento, por ser considerados contactos estrechos de aquellos que tuvieron o tienen la patología. Mientras que hay 532 habitantes que están en aislamiento preventivo y son controlados periódicamente, haciendo la cuarentena. Por último, aclaran que 1982 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

Un número que se debe seguir de cerca es el tiempo de duplicación de casos confirmados de Covid19, que en Bahía Blanca es de 33 días. Ese dato es vital para futuras flexibilizaciones del confinamiento.

Lo más leído