WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Los Polvorines

Detienen a 5 policías de la Bonaerense acusados de violar a una compañera

Todo sucedió en el polideportivo Islas Malvinas, donde los efectivos se encuentran albergados para colaborar en las tareas de control por el coronavirus.

Una agente de la Policía Bonaerense denunció que fue violada por un grupo de compañeros en el polideportivo de Los Polvorines donde viven 45 de los 90 efectivos que envió la Fuerza al municipio de Malvinas Argentinas ​para enfrentar los operativos para el cumplimiento de la cuarentena por coronavirus. 

La joven de 21 años denunció el lunes ante el fiscal de la UFI N°14 de San Martín que cuatro compañeros la violaron el fin de semana.

También fue preso un quinto agente con el que la policía que denunció el abuso habría mantenido un encuentro sexual por haberla abandonado a su suerte ante el ataque de sus compañeros: "Se fue”, dijeron las fuentes.

Será el Juzgado de Garantía N°4 quién decidirá cómo continuarán el proceso: presos o en libertad.

Mientras tanto, el fiscal Jorge Castagna Lavia acusó a cuatro de los policías del delito de "abuso sexual con acceso carnal" y al quinto, el que no la ayudó, de "omisión de auxilio".

“Cuando los compañeros se enteraron de lo que pasó, tres policías les dieron una paliza a los que atacaron a la joven”, indicaron.

Y añadieron que la dirección general Asuntos Internos de la Bonaerense, a cargo de Darío Díaz, ya interviene en el causa.

El caso

Todo habría sucedido en el baño del polideportivo de Los Polvorines, uno de los dos predios -el otro es en el de Pablo Nogués- que dispuso el municipio para albergar a los 90 policías que les mandó la gobernación Bonaerense para colaborar en las tareas de control por el Covid-19.

"Los dos predios fueron acondicionados para que, 45 agentes en cada lugar, puedan vivir allí mientras cumplen sus funciones ya que la mayoría son del interior de la provincia y recién recibidos de la escuela de policía Juan Vucetich", señalaron las fuentes, y contaron que también los capacitaron.

Fue en ese marco de convivencia que ocurrió el ataque. Según el portal Infopoliciales, durante el fin de semana la agente accedió "a tomar una cerveza en el baño de hombres del complejo, junto a uno de los agentes policiales, con quien bajo su consentimiento mantuvo relaciones sexuales".

Luego habrían llegado los otros cuatro policías. "Aprovechándose del estado de ebriedad de la agente femenina, la violan reiteradas veces", siempre según el portal Infopoliciales.

Los detenidos tienen entre 21 y 26 años.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído