WhatsApp de Publicidad
Seguinos

gay en twitter

"Empiezan a darse condiciones para una cuarentena controlada y administrada"

Resaltó "el compromiso de la gran mayoría de los vecinos en estos 50 días". Y ponderó que el tiempo de duplicación de casos es de 25 días.

Apenas unas horas antes de que el presidente Alberto Fernández confirme cómo continuará la lucha contra la pandemia del coronavirus, el intendente Héctor Gay expuso las razones por las cuales Bahía Blanca califica para aplicar una flexibilización en cuanto a las reglas de la cuarentena.

"Llevamos ya 50 días de aislamiento para prevenir el Covid19. Estuvimos analizando la situación con el Gabinete en el Comité de Crisis y está claro que la gran mayoría de los vecinos se han comprometido y comportado de manera muy responsable", señaló Gay en un hilo de Twitter.

Y agregó: "Hemos logrado que el tiempo de duplicación de casos confirmados sea hoy de 25 días, y entendemos que en Bahía empiezan a darse las condiciones para comenzar una nueva fase controlada y administrada".

"Queremos aliviar las consecuencias negativas a nivel emocional, social y económico que provoca el aislamiento, pero el virus continua siendo una amenaza muy importante. Por eso es fundamental reforzar los cuidados personales, como el lavado permanente de manos y superficies, el tapaboca, mantener distancia de otras personas, y no juntarse, que siguen siendo las medidas más efectivas para frenar el Coronavirus", finalizó el jefe comunal.

Lo más leído