WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estuvo 19 días cerrado

Tras el brote, el HAM reabrió sus puertas

La actividad se lleva a cabo en dos sectores bien diferenciados: uno para posibles casos de COVID-19 y otro para el resto de las patologías. “Estamos mejor preparados”, mencionaron las autoridades.

Luego de permanecer 19 días cerrado, período en el que se realizaron diferentes tareas de desinfección luego del fuerte brote que elevó considerablemente el número de contagiados de COVID-19 en Bahía Blanca, el Hospital de la Asociación Médica (HAM) reabrió hoy sus puertas.

La actividad se cumple en dos sectores: una zona en la que se atienden posibles casos de coronavirus y, en otra, un espacio dedicado a la atención de otras patologías.

La división se respeta desde el mismo ingreso al edificio y también adentro del hospital para que no haya contacto entre ambas zonas. Además, funcionarán dos sectores de terapia intensiva.

“Sectorizamos el hospital y tendremos un área exclusiva para pacientes que posiblemente sean positivos de coronavirus. La idea es prepararnos para la etapa que viene en esta pandemia. Esta sectorización implica que cuando se produzca un contagio, no tengamos la necesidad de cerrar el hospital. Creemos que estamos un poco mejor preparados. Estamos preparados para ser un policlínico, como lo dice su nombre, no para ser infectocontagioso”, dijo la doctora María Elena Sánchez Bejarano, durante la conferencia de prensa de reapertura.

A su turno, la titular del centro asistencial, le rindió homenaje a las enfermeras, a las mucamas y a todo el personal del HAM.

“Estamos orgullosos de trabajar en esta pandemia e indignados con cierta parte del periodismo que no ha entendido frente a qué estamos. Vamos a pasar esta pandemia, sin estigmatizar a los enfermos y a los infectados. Hacer eso es ser muy ignorante y no tener en claro cómo se maneja y cómo se trata cualquier persona enferma”, mencionó.

En el HAM se contagiaron 12 trabajadores y 6 familiares directos por contacto estrecho. Esto derivó en que se realicen un total de 200 test entre el personal y los pacientes.

Lo más leído