WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reunión en olivos

Alberto cosechó apoyo de empresarios y la CGT

Empresarios y sindicalistas respaldaron la negociación de deuda. Analizaron la caída de la actividad y la posibilidad de abrir sectores.

El presidente Alberto Fernández recibió el respaldo de representantes de los empresarios y de los trabajadores a la propuesta de renegociación de la deuda pública en una reunión en la residencia de Olivos.

A cuatro días de que venza el plazo para el canje presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, también analizaron la actividad local y se abrió la posibilidad de ampliar la flexibilización de la cuarentena.

Empresarios y trabajadores se mostraron preocupados, sin embargo, por el impacto de un eventual default. El viernes 8 vence la oferta del ministro Martín Guzmán a los bonistas. El 22 de este mes se termina el plazo de gracia para cancelar vencimientos incumplidos y podría significar la entrada en cesación de pagos.

“Esta mesa demuestra la vocación de estar juntos”, indicó Fernández.

Sin mujeres entre los participantes -tanto de Gobierno como del sector empresario y sindical-, se analizó también el parate en la actividad y la necesidad de ir flexibilizando “para ir poniendo en marcha la economía, aunque con la salud como prioridad”, indicó Héctor Daer de la CGT tras el encuentro.

Fuente: Perfil.

Lo más leído