WhatsApp de Publicidad
Seguinos

polémica por las excarcelaciones

Massa evalúa pedir el juicio político del juez bahiense que liberó abusadores

Se trata de Claudio Brun. “Creemos que hay dos o tres jueces de la Provincia que actuaron de manera irresponsable”, señalaron cerca del presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, analiza pedir el juicio político de al menos tres jueces de la provincia por haber actuado irresponsablemente en la liberación de presos peligrosos.

Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, uno de ellos es el juez de ejecución Claudio Brun.

El pedido de Massa será este lunes. Los otros dos magistrados son de San Isidro y otro de Lomas de Zamora.

“A mí me parece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, porque son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió, y cuando aparece una situación que viola esto, se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos”, había señalado Massa en medio de la polémica por las liberaciones y antes del masivo cacerolazo en todo el país de este jueves.

Con relación a la posibilidad de iniciar juicio político, Massa había explicado: “En enero, el Ministerio de Justicia le cedió al Congreso de la Nación el funcionamiento de la Oficina de la Víctima, creada por una ley votada por unanimidad, que establece que el juez para liberar a un delincuente antes tiene que dar vista e intervención a las víctimas”.

“Hoy estoy sacando una instrucción para que en los casos donde los jueces no cumplan con la Ley de la Víctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciamos un juicio político, porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir”, agregó.

Fuente: La Brújula 24 / Infobae

Lo más leído