WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Santa Cruz

Mataron a un efectivo de la prefectura en un control de tránsito por la cuarentena

Su asesino murió minutos más tarde en un tiroteo con las fuerzas a algunas cuadras del lugar.

Un prefecto fue asesinado en un puesto de control de tránsito para el control del aislamiento social obligatorio y pocos minutos después fue abatido el agresor en un tiroteo con la policía provincial.

El hecho que fue confirmado por fuentes del Ministerio de Seguridad ocurrió esta tarde en Puerto Deseado, localidad costera ubicada a 725 kilómetros de Río Gallegos.

Según trascendió, el efectivo de la Prefectura Naval Argentina se encontraba realizando un control de circulación de vehículos en la calle Colón, en la ciudad de Puerto Deseado.

Mientras cumplía esa función, un joven de 20 años, se acercó caminando al control instalado por la fuerza de seguridad federal, tomó por la espalda al prefecto, le colocó un arma de calibre 11.25 debajo de la axila y le disparó a quemarropa.

Tras el ataque, el joven huyó corriendo en dirección a la vieja estación de trenes de Puerto Deseado, mientras cubría su fuga con disparos contra los efectivos de la policía provincial y de la Prefectura que lo perseguían.

En su intentó de fuga ingresó en una vivienda, pasó por un gimnasio y cruzó una plaza donde tomó a una persona de rehén, allí fue abatido por las fuerzas policiales.

El agresor sería un joven de Puerto Deseado que estaba estudiando en Comodoro Rivadavia, pero que pasaba la cuarentena en la casa de su familia y que no tendría antecedentes penales . Aún no fue confirmada en forma oficial la identidad de los dos fallecidos.

Fuente: La Nación


Lo más leído