WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Murió una mujer en Chaco y ya son 25 las víctimas en todo el país

Una mujer de 63 años murió en Chaco por coronavirus y se convirtió en la 25 víctima por el COVID-19 en el país, según confirmó el ministerio de Salud de la provincia.

La mujer estaba internada en una clínica privada de Resistencia hacía más de 15 días y había tenido contacto con la primera persona en dar positivo en COVID-19 en la provincia, una médica que había estado en España.

Según fuentes locales, la mujer fue hospitalizada por complicaciones respiratorias y diagnosticada con coronavirus. Pasado el período de los 14 días, se le volvió a realizar la toma de muestras y dio negativo, aunque la afección pulmonar ya era muy grave y solo respiraba por asistencia mecánica.

El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que en el país se registraron 966 casos desde el comienzo de la crisis.

De las 25 muertes causadas por el coronavirus en el país, cinco ocurrieron en Chaco. Los distritos más afectados hasta el momento son la Capital y la provincia de Buenos Aires. Se registraron seis muertes en cada uno.

Mientras tanto, el ministerio de Salud de la Nación amplió hoy la definición de caso sospechoso de coronavirus y, a los síntomas y requisitos conocidos, sumó el de haber tenido una estadía o ser residente en áreas donde existe transmisión local, comunitaria y conglomerado , es decir “el Área Metropolitana Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, la ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia”.

Así lo informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa , durante la presentación del reporte diario del Ministerio sobre coronavirus junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti , y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

Vizzoti dijo por su parte que el 2 de abril se cumple “el primer período de incubación” del coronavirus en relación al aislamiento. Desde entonces, señaló, se va a “poder analizar el impacto de la medida de distanciamiento social tan intenso”, a la vez que señaló que “en Corea y China recién en el día 19 se comenzó a ver el aplanamiento de la curva” de contagios.

Fuente: La Nación.

Lo más leído