WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CRISIS SANITARIA

Camioneros denuncian maltratos y piden medidas para garantizar el abastecimiento

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros informó a través de un comunicado que garantiza el abastecimiento en “cada rincón de nuestra patria”, en medio de la cuarentena obligatoria que vive la gran mayoría del país a raíz de la pandemia de Covid-19, pero instó a los gobernadores e intendentes que permitan la libre circulación y condiciones para su higiene.

Los transportistas vienen denunciando desde hace días un estado de abandono en las rutas producto al cierre de comercios. Indican que los shoppings de las estaciones de servicio se encuentran cerrados, y en muchos casos, los baños, que son claves en su higiene personal.

En el comunicado, la Federación camionera destaca que “miles de compañeros recorren cientos de kilómetros por día abasteciendo cada ciudad y ellos necesitan descansar para llegar a destino”, pero a la vez señala que “lamentablemente en muchas localidades del interior argentino le niegan ese derecho fundamental, evitando que puedan bañarse, dormir o poder comer para que Argentina siga funcionando”.

“Pedimos a los gobernadores, intendentes y a la sociedad, que entiendan que los trabajadores camioneros que están en la ruta son trabajadores que dejan a sus familias para asistir a los pueblos de toda la Argentina, a los que necesitamos darles el apoyo por exponer sus vidas para que los demás tengan alimentos, el maltrato realizado hacia el trabajador daña a todos los argentinos, complicando el normal desarrollo del transporte que abastece a todos”, dice el comunicado.

Cabe destacar que este miércoles, el ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro, junto con su par de Trabajo, Claudio Moroni, participaron de una reunión con el Sindicato de Camioneros. Una de las posibles salidas es que los centros comerciales de las estaciones de servicio de la empresa YPF mantengan abiertas sus puertas a lo largo y ancho del país.

Video que se viralizó sobre la problemática

Lo más leído