WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

“Estamos haciendo todo lo que podemos para que el virus no circule en Bahía”

Lo dijo en La Brújula 24 el titular de Región Sanitaria l, Maximiliano Núñez Fariña. “Va a ser difícil, pero vamos por el camino correcto”, estimó.

El titular de Región Sanitaria l, Maximiliano Núñez Fariña, habló en LA BRÚJULA 24 sobre los recaudos que se vienen tomando para evitar que avance el coronavirus en la ciudad y la zona, y reconoció que “va a ser difícil, pero vamos por el camino correcto”.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el profesional aseguró que “no podemos darnos el lujo de dar estimaciones, pero sí estamos haciendo todo lo que podemos para que la curva de contagios de la que tanto se habla sea lo más plana posible”.

Respecto del panorama a nivel local, habló del que hasta ahora es el único caso confirmado en Bahía Blanca y dijo que “está bien de salud”. Y respecto de los dos casos sospechosos, afirmó que “no tuvieron contacto entre ellos”.

“La estadística está diciendo que la mejor forma de diluir la circulación del virus es la aislación absoluta. Nosotros empezamos con esto prácticamente antes del propio ingreso del virus al país, hay un control”, indicó el doctor.

Y se refirió a las restricciones, como por ejemplo en las rutas. “Hay mucha gente que por razones personales viaja a Buenos Aires, como puede ser algún tratamiento médico específico y a esas personas hay que permitirles pasar, siempre y cuando se demuestre fehacientemente esa necesidad”.

 “Lo más importante es que la gente entienda cuál es la situación y tome conciencia. Lo han dicho todos, la vacuna más poderosa es el control del televisor porque si lo tenemos en la mano, es porque estamos adentro”, agregó.

Lo más leído