WhatsApp de Publicidad
Seguinos

allanamientos en tornquist

La estrategia de los concejales: decir que era cannabis medicinal

La defensa de Labarthe y Raising apunta a explicar la presencia de las plantas en el INTA. Los investigadores cuentan con evidencia contundente para rechazar la hipótesis.

Parte de las plantas que estaban intentando ocultar los concejales antes del operativo.

Con el correr de las horas surgen nuevos datos respecto al resonante operativo realizado esta mañana en Tornquist que terminó con el arresto de dos concejales de Cambiemos cuando pretendían ocultar la marihuana que tenían en el interior de la sede del INTA.

Por estas horas, la defensa de Federico Sebastián Labarthe y Cristian Raising se encuentra abocada a determinar la estrategia para dejar en buena posición a ambos dirigentes de la vecina localidad serrana.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, aducirán que las plantas estaban destinadas a elaborar cannabis medicinal y se encontraban en un lugar donde se estudia dicha sustancia, aunque no se encontró aceite.

No obstante, los investigadores plantean que esa hipótesis no es tan robusta por varias razones. La primera tiene que ver con que tanto Labarthe y Raising, apenas se enteraron de que iban a ser allanados, fueron raudamente a retirar las plantaciones.

Además, un video donde se puede ver a uno de los ediles nadando entre las hojas y la droga hallada en la casa de calle Vergara desde donde surgió la comunicación por la que los dirigentes políticos fueron advertidos de los procedimientos parecen derribar cualquier intención de salir indemnes.

Lo más leído