WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Prevenir coronavirus

Cómo lavarse las manos correctamente con agua y jabón

Los especialistas aseguran que es la forma más afectiva para protegerse del coronavirus. También recomiendan cubrirse la boca al toser y estornudar, entre otras medidas

En el marco de la propagación del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró en varias oportunidades que la forma más efectiva de protegerse contra el COVID-19 es limpiarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

En su sitio oficial, el organismo explicó que “lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos”.

La técnica correcta para el lavado de manos incluye apenas unos cinco pasos básicos: “Mojarse bien las manos con agua limpia; enjabonarse frotando bien las manos; limpiar el dorso, entre los dedos y uñas durante al menos 20 segundos; enjuagar bien las manos con agua limpia; y finalmente, secarse con un paño limpio”.

La OMS también recomienda tomar medidas de higiene respiratoria. “Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón”, detalla.

Y explica: “Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque”.

Asimismo, pide evitar tocarse los ojos, nariz y boca, porque “las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus”; y que ante síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar se solicite atención médica.

Mirá el video:

Fuente: El Día.

Lo más leído