WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crimen en villa gesell

Luego de una semana: cómo es la situación procesal de los rugbiers

Thomsen y Comelli son los más complicados en la causa y otros son señalados como "partícipes necesarios". Hay tres que no habrían participado del ataque e incluso uno asegura haberse ido antes del boliche.

Los diez rugbiers detenidos en Gesell.

Las primeras dos tandas de ruedas de reconocimiento realizadas en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell aportaron detalles de la presunta participación, en mayor o menor medida, de siete de los rugbiers apresados, mientras los investigadores aguardan que las nuevas rondas y los resultados de peritajes terminen de despejar las dudas respecto a quiénes fueron los autores materiales del homicidio.

La declaración de cinco testigos que participaron durante las primeras rondas de reconocimiento -un sexto dijo no poder sumar ninguna precisión y se desistió de su intervención-, sumaron precisiones sobre el crimen entre el jueves y el viernes en la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, y ubicaron a dos de los acusados, Máximo Thomsen (20) y Enzo Comelli (19) como quienes atacaron físicamente a Báez Sosa (19).

Las ruedas de reconocimiento dieron el siguiente resultado: Thomsen es uno de los dos imputados como coautores del homicidio, y al menos cuatro testigos aseguraron que pateó a la víctima frente al boliche Le Brique hace una semana: dos de ellos lo confirmaron al verlo a través de una mirilla de manera presencial, y los otros dos, fotográficamente.

En cuanto a Comelli, imputado por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, como "partícipe necesario", hay versiones que indican que fue reconocido por un testigo el jueves y dos de viernes que lo vieron pegándole a la víctima, mientras que otras fuentes señalan que hubo un reconocimiento el jueves y otro el viernes que lo vio dentro del boliche.

En el caso de Ciro Pertossi (19), el segundo rugbier acusado por la fiscal de ser autor del crimen, un testigo dijo el jueves que creía haberlo visto dentro de Le Brique, pero no fue contundente, y al menos uno del viernes dijo que había golpeado en la calle a otro joven, testigo también en la causa.

Ayrton Viollaz (20) fue señalado en una de las ruedas del viernes como quien agredió a un amigo de la víctima en la calle, y "le impidió brindarle ayuda mientras era atacado".

A Matías Benicelli (20), dos testigos del viernes lo ubicaron como "arengador" durante el ataque, mientras que el restante identificó erróneamente a uno de los jóvenes seleccionados como "extras" para completar la rueda.

Lucas Pertossi (20) no fue identificado en la tanda del viernes, pero al menos uno de los testigos del jueves dijo que creía reconocerlo, aunque no pudo precisar en qué situación

En el caso de Luciano Pertossi (18), fue ubicado como parte del grupo por un testigo, y al menos por otro, como uno de los agresores dentro del boliche.

Según las fuentes, los únicos tres imputados que no fueron señalados en absoluto en ninguna de las dos jornadas fueron Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), quien según distintas fuentes aseguró haberse ido antes del boliche.

Respecto de Pablo Ventura (21), el remero que fue detenido 12 horas después del crimen en Zárate por su presunta vinculación con el hecho, y que recuperó la libertad el martes por la noche por decisión de la fiscal, tras pasar cuatro días detenido en le Delegación Departamental de Investigaciones de Gesell, nadie lo reconoció.

Ventura deberá permanecer de todos modos al menos hasta el martes por pedido de la fiscal, cuando está previsto que finalicen los reconocimientos y se disponga presumiblemente su sobreseimiento.

En el caso de los rugbiers, imputados por "Homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas", permanecerán alojados en la Comisaría Primera de Pinamar hasta su traslado a la Unidad Penal de Dolores.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído