WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"manu" y "pepe", protagonistas

Una visita, tres reuniones y el arribo de la NBA a Bahía en el horizonte

La llegada al país de un influyente dirigente de la liga norteamericana tuvo a la ciudad como epicentro, con la mira puesta en el Dow Center.

El Dow Center sigue deslumbrando a todos los que lo conocen.

La visita del vicepresidente del área de desarrollo de negocios que la NBA tiene en Latinoamérica, José Escamilla al país dejó encendida una luz de esperanza de involucrar a Argentina en el mapa de la liga más importante del mundo.

La intención en primera medida es el desembarco en Argentina del conocido programa “Básquet sin Fronteras”, una propuesta que surgió de una de las reuniones que mantuvo Escamilla por estas tierras, nada menos que con Juan Ignacio Sánchez.

“Estuvimos hablando con la gente de Bahía Basket, particularmente con ‘Pepe’, para ver si lo podemos llevar a cabo en el Dow Center”, mencionó el enviado que representa a la organización estadounidense al portal digital Infobae, en una entrevista exclusiva.

Incluso, no descartó la llegada de jugadores en actividad, figuras mundiales que suelen acompañar este tipo de propuestas por el mundo. “Esperamos que se pueda lograr en un año o dos, máximo”, resaltó.

Además se deshizo en elogios para con el flamante centro de entrenamiento que se inauguró hace menos de un año en la ciudad: “Cuenta con todas las características que requiere este tipo de proyecto e incluso más. Con la idea de atraer a la comunidad, donde la gente conviva con un gimnasia, un área de restaurante y un hotel. Nunca me tocó ver algo así”.

Sin embargo, descartó que se pueda jugar –en el corto plazo– un partido NBA en Argentina.

Escamilla también mantuvo una charla con el semanas atrás designado Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encuentro en el que Marcelo Tinelli tuvo mucho que ver para propiciarlo, teniendo en cuenta su cercanía luego de los amistosos de San Lorenzo con franquicias norteamericanas.

Y por último, contó en qué consistió el encuentro con “Manu” Ginóbili: “Traemos un diálogo abierto con él para hacer cosas en la región. Él estaba descansando en su casa de verano. La charla duró una hora en la que tocamos varios temas”.

“Desde el día 1 que supimos de su intención de retirarse, sabíamos que eso iba a liberar su agenda. Tanto nosotros como nuestros socios a nivel regional, queremos a Manu trabajando para la liga”, cerró Escamilla.

Lo más leído