WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Quorum en el HCD

Gabriela Schieda: “Fue un atropello institucional”

La edil del bloque unipersonal Arturo Illia, se refirió a la sesión extraordinaria que se vivió este mediodía, y en la cual se aprobó el aumento de colectivos, haciendo ocupar su banca con una concejal suplente. La posición del concejal oficialista Federico Tucat.

Al respecto, y en diálogo con el programa “Aunque sea Tarde”, mencionó que “fue un artilugio, un atropello institucional. Los defensores de la democracia demostraron que fueron solo palabras, y no hechos”.

Trazando una cronología de cómo se vivió la jornada, Schieda recordó que “hicimos una propuesta y no la aceptaron. Buscamos hacer una propuesta superadora, con un congelamiento de 60 días, hasta tener una certeza sobre los subsidios que vamos a recibir. Le dimos alternativas de dónde disponer recursos para que no saliera del municipio. Fue una decisión seria, con ideas, no un no porque no”.

Siguiendo su relato, contó que “estábamos trabajando en labor, nos llamaron, volvimos, y entre ida y venidas, no aceptaron el congelamiento, que era lo que más nos interesaba. Cuando no aceptan el congelamiento, le dijimos al presidente del HCD y al presidente del bloque oficialista que no íbamos a dar quorum, que es el derecho que tenemos como concejales, y es la única herramienta que tenemos para que no usaran el doble voto. Mirábamos la sesión arriba, y fue ahí donde vimos que usaron a esta chica para inventar el quorum”.

Sobre cómo reaccionó ante esto, Gabriela Schieda aseguró: “Pensé en bajar.. no pensé que iban a llegar a tanto. Y después, estaba con los ediles de la oposición, y el consejo de varios abogados que lo integran fue que esperara a que termine la sesión, que no vaya a hacer escándalos”.

Al respecto de los pasos a seguir a partir de ahora, la integrante del partido radical sostuvo que “los abogados del Frente de Todos, más los abogados de mi espacio, y a nivel nacional, están haciendo los análisis pertinentes para ver los pasos a seguir en lo judicial. Debería anularse por un quorum inventado, estando yo en labor, arriba, y no es que falté”.

“Gay pasó un límite peligroso”

Luego de la situación vivida este mediodía en el Honorable Concejo Deliberante, donde se aprobó el aumento del boleto de colectivo después de que el oficialismo lograra tener quorum a través de una banca ocupada por una edil suplente, el bloque de la oposición emitió un comunicado.

Los concejales del bloque del Frente de Todos apuntaron directamente al intendente Héctor Gay, asegurando en el escrito que “cometió un atropello sin antecedentes en la historia democrática de la ciudad”

A continuación el texto:

Estamos transitando un complejo contexto socioeconómico en todo el país y los bahienses no pueden pagar otro aumento desmedido del transporte público, que además hubiera sido evitable. El Gobierno Nacional definió congelamientos en materia de transporte y desde nuestro Bloque solicitamos congelar la tarifa local hasta el 31 de marzo para que podamos conocer las políticas nacionales en cuestión, actuando en consonancia y ofreciendo las alternativas de financiación para sortear la coyuntura. Las y los vecinos tienen que pagar el boleto más caro del país porque Héctor Gay se esmera en ser la peor administración posible. 

Desde el oficialismo municipal nos pidieron propuestas para resolver una situación y las recibieron. CONCRETAS, LÓGICAS Y POSIBLES. Por algo no las tuvieron en cuenta y recurrieron a un ESCÁNDALO INSTITUCIONAL PARA DESVIAR LA ATENCIÓN.

EL INTENDENTE HÉCTOR GAY hoy cometió un atropello sin antecedentes en la historia democrática de la ciudad. Hizo una TRAMPA berreta y artera: reemplazar a una concejala opositora con una oficialista no resiste el menor análisis. Lo que vivimos hoy es de una gravedad inusitada y se resolverá por las vías que corresponda, pero no puede perderse de vista que esta BARBARIDAD tiene como única finalidad desviar la atención sobre los temas centrales. El Intendente Héctor Gay no vaciló en hacer cualquier cosa para aumentar el boleto de colectivo, perdonándole al mismo tiempo una deuda multimillonaria a grandes compañías telefónicas y bajándoles las tasas. 

Urgen así más que nunca las explicaciones de un Intendente que no podrá seguir jactándose de su apego a la institucionalidad ni mucho menos de la transparencia de una gestión que persiste en su receta de abusar de los bolsillos de los usuarios.

Lo más leído