WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Suba por decreto

El aumento para estatales no alcanzaría a los salarios superiores a $60.000

“Va a haber un límite y se está trabajando en ajustar los montos”, dijeron fuentes del Ministerio de Trabajo. La suba alcanzaría a unos 180.000 trabajadores.

El Gobierno se encuentra definiendo detalles del anuncio del aumento salarial por decreto para empleados estatales de $ 4.000 en dos cuotas, el cual no se aplicará en los haberes altos del sector público, luego del que se estableció para los privados.

“Va a haber un límite y se está trabajando en ajustar los montos”, dijeron fuentes del Ministerio de Trabajo, mientras que durante la jornada circularon versiones de que ese tope podría ubicarse en los $ 60.000, por lo cual los trabajadores estatales que cobren por mes más de esa cifra no recibirían el incremento a cuenta de paritarias.

Se trata de una de las diferencias que tendrá el anuncio respecto al de la semana pasada, para los trabajadores privados, que no estableció ningún límite de ingresos mensuales para aplicar la suba.

En tanto, al igual que para los privados, el aumento será de 3.000 pesos para salarios de enero (se cobra en febrero) y 1.000 pesos para febrero (se cobra en marzo).

En caso de confirmarse el límite de salarios de 60.000 pesos, el aumento para estatales alcanzaría a unos 180.000 trabajadores, incluyendo a los de organismos descentralizados estatales, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Servicio Penitenciario, docentes y judiciales.

Por su parte, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, manifestó la expectativa de que “esta semana salga un decreto en el que el Gobierno establezca una recomposición salarial del mismo tenor para los trabajadores del Estado”.

(Fuente: Diario Popular)

Lo más leído