WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Espíritu navideño

Papá Noel visitó la cárcel de Villa Floresta y repartió regalos entre los nenes

La iniciativa fue impulsada por las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y benefició a decenas de chicos que visitaron a sus padres o familiares el último martes.

Internos de la Unidad Penal N° 4 elaboraron regalos artesanales y uno de ellos se disfrazó de Papá Noel para distribuir regalos entre los niños que visitaron a los detenidos el último martes.

La iniciativa fue impulsada por las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y benefició a decenas de chicos que visitaron a sus padres o familiares en la cárcel.

El proyecto fue coordinado por el Programa de Integración de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) y sirvió para que los chicos vivieran el espíritu navideño.

La psicóloga Victoria Rocca, coordinadora del programa, indicó que “esta actividad fue gestada durante todo diciembre. Cada joven eligió el regalo para sus visitas en base a donaciones recibidas. Se realizaron arbolitos en el taller de carpintería y se pintaron con mucha dedicación en las aulas de nuestras instalaciones”.

El interno que hizo de Papá Noel se mostró contento por haber llevado un momento distinto y mágico entre los niños.

Fueron 47 los privados de libertad, de entre 18 y 21 años, que colaboraron con el emprendimiento: algunos elaboraron arbolitos de navidad de madera, otros los pintaron, otros los envolvieron y otros decoraron el salón de visitas con guirnaldas.

Los regalos fueron confeccionados por materiales donados y reciclados. Entre las entidades que ayudaron se destaca el movimiento “Camino Cristiano”.

En la previa de Nochebuena se entregaron los obsequios y hubo sorteos entre los presentes.

Lo más leído