WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Indignante

Degollaron una chiva que cuidaban en un centro de protección animal

Ocurrió en las primeras horas del domingo. Los responsables del centro habían estado rescatando un caballo en Punta Blanca y fueron alertados por una vecina. La chiva agonizó por varios minutos.

El Centro Nelquihue cumple una función esencial para animales maltratados, que cerca de la muerte encuentran una segunda oportunidad de la mano de un grupo de voluntarios.

Los mismos, encabezados por Alejandra González, ayer estuvieron toda la tarde y noche rescatando a un caballo en muy mal estado, el cual se encontraba en un terreno del barrio Punta Blanca.

Entrada la madrugada, y cuando estaban a punto de dormir, un llamado de una vecina del centro los alertó: los perros del predio ladraban sin parar, algo que no es común.

Caballo rescatado en Punta Blanca

Sin perder tiempo se arrimaron hasta el Centro y se encontraron con una escena de terror. La chiva “Mimi”, de apenas 6 meses, se encontraba tirada en el piso, con un claro corte en el cogote.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, el o los cuatreros, apuñalaron al animal buscando que muera desangrado, para luego carnearlo. Los ladridos de los perros, sumado al movimiento de vecinos, los hizo poner en fuga, sin completar el malvado plan pero causando un daño irreparable.

Al respecto, la responsable del Centro Nelquihue, Alejandra González, le aseguró a este medio que crearán un nuevo sitio, vinculado al clásico de facebook, para que la gente haga denuncias de cuatrerismo y caballos perdidos.


Lo más leído