WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imperdible

“La rosca” está que arde

Todos los detalles de los útlimos movimientos, tanto en el gabinete de Gay, como en el peronismo. Una radiografía de los distintos armados para los próximos cuatro años. Dos historias de amor. Y mucho más…

Sorpresas en el nuevo gabinete

Con el aggiornado gabinete municipal, anunciado por el propio Héctor Gay, en estas horas por van definiendo las segundas y terceras líneas. Y hay sorpresas. Por caso, el flamante secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos Tomás Marisco, que dejará Alsina 65 y se mudará al segundo piso de la Torre del Bicentenario en la Peatonal Drago, ya conformó su mesa chica. Lo acompañarán Ramiro Frappichini y Mauro Plaide (movilidad y seguridad vial) y el ingeniero forestal Pablo Bianco y el arquitecto Arrigo Reale (espacios públicos).

Bianco es un especialista en áreas verdes y trabajó muchos años fuera de la ciudad. Es hermano del conocido meteorólogo de Canal 13 y TN.

Otro de los que se reacomodó en el gabinete es Pablo Romera. Con más poder que antes, lejos de la agenda diaria de los medios, estará más cerca del Intendente y diseñará la estrategia comunicacional. José Fernández Ardaiz y Maximiliano Cenizo serán quienes se ocuparán de la prensa.

En Cultura y Educación, a cargo de Morena Roselló, podría haber una sorpresa: recalaría el conductor de radio y TV Rubén “Tecito” García.

Los que están en llamas son los radicales. Gay degradó las secretarias que ocupaban Elisa Quartucci y Emiliano Álvarez Porte. La primera lo aceptó de mejor manera: el segundo patalea y hasta trascendió que hay algunos de sus correligionarios que piensan que debería renunciar. No todos tienen la habilidad de Juan Pedro Tunessi, que logró quedarse en el Senado de la Nación y tendrá oficina a pocos pasos de Cristina Fernández.

Mientras tanto en el peronismo…

El peronismo bahiense aún espera “cobrar” tanto en el gobierno provincial como en el nacional. Para el puerto, el sillón más apetecible, sigue sonando fuerte Federico Susbielles, que por estas horas está enfrascado en conseguir su reelección como presidente de la Confederación de Basquetbol.

En danza aparecen otros nombres a los que se les endilgan posibles destinos. En Capital, La Plata o incluso en el exterior. Este fin de semana, resurgió de las cenizas el nombre del exintendente Cristian Breitenstein. Hay gestiones para que sea designado –nada más y nada menos– embajador argentino en Alemania, país en el que está radicado hace cuatro años. “Si no llega a ser el número uno de la embajada podría ocupar algún otro puesto clave ahí mismo o en algún otro país europeo”, señala un político que está al tanto de la rosca.

Breitenstein es amigo de Daniel Scioli, que recayó en Brasil, pero también mantiene relación con el canciller Felipe Solá. Otro bahiense que tiene trato cordial con el designado ministro de Relaciones Exteriores es Dámaso Larraburu, por lo cual se especula que podría ser convocado para recibir un ofrecimiento.

Por fuera de los políticos, se sabe que Guillermo López del Punta fue propuesto para la Secretaría de Transporte de la Nación. Y lo que no había trascendido hasta ahora es que un empresario muy conocido de la ciudad fue tentado con un cargo de muy alto vuelo a nivel nacional y lo rechazó.

Nuevo presidente

Fernando Compagnoni será el nuevo presidente del Concejo Deliberante. Eso significa, obviamente, que ese lugar dejará de pertenecer a Nicolás Vitalini.

Esta sección pudo saber que hubo hace ya varios días una reunión que el propio Vitalini pidió tener con Gay, en la que solicitó un lugar más destacado en lo político. Por eso se decidió que pase a ser presidente del bloque del oficialismo.

“Entiendo que puedo dar algunas discusiones y generar un volumen político que nos ha faltado. Como presidente del Concejo tengo que guardar ciertas formas y ser imparcial. Esperamos ahora ser un bloque más compacto y con mayor capacidad de respuesta”, comentó Vitalini.

En cuanto a Marcos Streitenberger, quien era presidente del bloque hasta ahora, un dirigente de Cambiemos hizo una cruda reflexión. ¿Se irá a España?

Quién es el nuevo secretario de gobierno

Adrián Jouglard es el nuevo secretario de Gobierno del Municipio. Viene a reemplazar a Fernando Compagnoni. Y aunque muchos ya lo conocen, para otros es una cara nueva en el microclima político vernáculo.

Jouglard fue por casi un año director ejecutivo del PAMI en Bahía. Tiene 53 años y es nacido y criado en la ciudad. Estudió durante cinco años odontología en La Plata. Fue presidente del Círculo Odontológico del Sur y de la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires. Está casado y tiene dos hijos de 21 y 19 años.

Alguien que lo conoce mucho de su paso por la obra social de los jubilados, además de elogiarlo por su gestión, asegura que no le escapa a las polémicas y recuerda una frase de sinceridad brutal que pronunció ante cuestionamientos que había recibido de parte del peronismo: “Digamos la verdad, en PAMI nunca nadie entró por concurso”.

Amor entre la concejala y el empresario de medios

Qué lindo es que la gente se quiera. Esta reflexión va para todos los que andan diciendo por ahí que los que hacemos esta sección somos gente sin corazón.

A la concejala oficialista Soledad Martínez se la ve cada vez más animada y de buen humor, y ya sabemos por qué. Desde hace un tiempo que viene creciendo el amor entre ella y un empresario de medios bahiense.

La edil decidió separarse de su esposo, el delegado de Noroeste Juan Campos (reemplazado por el “Gula” Aguirre en ese puesto). Y bueno, así es la vida. Desde Bahía Indiscreta les deseamos que sean felices.

Se casó Caspe

Los últimos tiempos fueron difíciles para Ignacio Caspe. El ex secretario de Promoción Social del Municipio fue acusado de un delito sexual y por ello perdió su puesto. Poco después, la justicia lo sobreseyó. Él asegura que el apoyo más grande durante estos meses fue el de sus amigos cercanos, su familia, y el de Alejandra Larosa. Ella era su pareja y, hace unas horas, se convirtió en su esposa.

El sábado, en el salón del Club Sportiva, vivieron su noche soñada cuando celebraron la unión junto a 100 invitados. Entre ellos estuvieron los compañeros de trabajo de ella (es secretaria del concejal saliente, el sindicalista Roberto Ércoli) y todo el plantel de básquet de El Nacional, donde jugó “Pancho” esta última temporada.

Entre los que asistieron a la fiesta no hubo políticos, pero sí se pudo ver a una mujer muy valorada en la ciuda: Dora Sensini, quien conoce al flamante esposo por el trabajo social que ha marcado sus vidas.

Quienes concurrieron al convite aseguran que la recepción, organizada por la novia, fue fantástica. Ella lució un espléndido vestido blanco diseñado por Sil Schmidt. Él, delgado como hace tiempo no se lo veía, también estuvo acorde a la ocasión, con un traje claro, muy veraniego, pero sin corbata ni moño.

El festejo duró hasta bien entrada la mañana del domingo. Los últimos en irse se encandilaron con el sol. Pero el dato más curioso de la noche fue que, teniendo en cuenta el amor que une a Caspe con el deporte de la naranja, adentro del salón armaron una cancha de básquet.

Lo más leído