WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se define hoy

Farmacias irían al paro por demoras en los pagos de las obras sociales

Silvia Godoy, titular del Colegio de Farmaceúticos, adelantó que la medida de fuerza se definirá hoy. Contó que hay faltante de medicamentos, en especial los oncológicos.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, Silvia Godoy, expresó esta tarde su preocupación por la demora en los pagos por parte de las obras sociales, en especial PAMI y en menor medida IOMA , y no descartó que ante esta situación se puedan tomar medidas de fuerza en las próximas horas .

“Hay un gobierno que se está yendo y no vemos una transición clara. Los compromisos que teníamos para el 15 de este mes no fueron cumplidos en tiempo y forma. Lo que más nos preocupa es la deuda de PAMI, porque salvo las notas de crédito que las pagan las industrias, para el resto no tenemos una garantía de pago. Entendemos que hoy la prioridad pasa por el pago de los sueldos de los empleados, por lo que no sabemos cuándo vamos a cobrar”, resaltó en comunicación con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

“Mañana hay una reunión importante y se van a evaluar medidas, porque el panorama es bastante preocupante”, mencionó.

Además, Godoy resaltó que ante esta falta de pago ya existen faltantes en diversos medicamentos, especialmente en los oncológicos. “No nos están entregando y entendemos que es por la falta de pago”, dijo.

La titular del Colegio se refirió además al aumento desmedido que han tenido las diversas drogas en los últimos tiempos.

“Los medicamentos aumentaron un 60%, cuando la inflación acumulada para la canasta básica, según INDEC, ronda el 40%”, dijo.

Según explicó Godoy, debido a la crisis económica se vendieron “un millón setecientos mil unidades menos de medicamentos tradicionales como el ibuprofeno, el paracetamol o la loratadina” y aproximadamente “unas 700.000 pastillas anticonceptivas menos en el último semestre”.

“Las pastillas anticonceptivas más baratas rondan los 700 y los 1.000 pesos, por lo que muchas veces se vuelven impagables”, resaltó.

Lo más leído