Seguinos

Noticias B

El Jefe de la policía bonaerense pidió su pase a retiro

Fabián Perroni ya cuenta con la antigüedad y requisitos necesarios, pero continuará en funciones para completar y acompañar a Cristian Ritondo

El comisario general Fabián Perroni, jefe de la Policía Bonaerense, pidió su retiro activo de la fuerza.

De todos modos, continuará en el cargo junto al ministro Cristian Ritondo, hasta que termine la gestión: Perroni, que asumió en mayo de 2017, continuará en la transición y seguirá hasta la asunción de las nuevas autoridades.

“Nada grave”, apunta una autoridad, que considera el retiro de Perroni como algo previsible. “Tiene los años para pedir el retiro”, asegura, mientras remarca que el comisario general lleva 40 años con el uniforme.

El pedido de retiro fue aceptado y dispuesto en una resolución administrativa firmada hoy por Ritondo. Perroni deberá entregar su declaración jurada antes de dejar el puesto.

Perroni, que ingresó a la fuerza de seguridad provincial hace 40 años (cursó el Liceo Policial y prestó servicios durante 35 años) ya cuenta con la antigüedad y requisitos necesarios para el pase a retiro, pero continuará en funciones para completar y acompañar a Ritondo, al frente de la fuerza de seguridad más numerosa del país.

Bajo su gestión, la provincia de Buenos Aires llegó a 308 detenidos cada 100 mil habitantes: Brasil tiene 328 cada 100 mil. En agosto de 2019 se informaron 3.807 detenidos en dependencias policiales, con capacidad para menos de la mitad.

(Fuentes: LB24, Infobae y Diario Popular)

Más Leídas