WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló un pasajero

Tren varado en Constitución: “No nos ofrecieron ni un vaso de agua”

Diego Dupont relató el calvario que tuvo que vivir desde ayer a la tarde cuando se disponía a regresar a Bahía Blanca.

El servicio que debía partir en el atardecer de ayer con destino a Bahía Blanca fue cancelado.

Diego Dupont expresó su fastidio esta mañana en LA BRÚJULA 24 luego de que el tren que lo debía llevar de regreso anoche a Bahía Blanca nunca salió de Constitución, haciéndolo vivir una madrugada de terror e incertidumbre.

“El servicio está cancelado. No va a salir. La gente que tiene que viajar esta noche desde Bahía casi con seguridad no podrá hacerlo”, explicó Dupont en su charla con el periodista Germán Sasso. No obstante, minutos después de la nota se confirmó que la formación saldrá a las 8:30.

Y agregó: ” Existen varias versiones. Los 454 pasajeros se acumularon en la sala de espera. Nos dijeron que había algunas demoras, que en El Jaguel habían sido cortadas las vías (por un piquete) y estaban esperando que se resuelva para mover la formación. Es vergonzoso”.

“A las 12 de la noche nos dijeron que se cancelaba el servicio. Y que estaba a disposición el dinero o cambiar el pasaje. Salir de Constitución a esa hora no es recomendable. Fui uno de los que se quedó a dormir arriba del tren, pese a que las instrucciones eran que debía ser evacuado y llevado al depósito”, relató a modo de crónica de lo ocurrido.

Y prosiguió: “Los maquinistas no pudieron llevárselo. A las 5 de la mañana, no nos quedó más remedio que bajarnos y pedir el dinero en la boletería. Trenes Argentinos no previó movilizarnos en otro vehículo como alternativa o darnos alojamiento, ni siquiera nos dieron un vaso de agua. Solo quienes tienen la concesión de la confitería le dieron mate cocido a abuelos y chicos”.

“Había muchas familias, mujeres embarazadas, niños y gente de bajos recursos. Me pierdo un día entero. Tenía que hacer cosas de mi trabajo y compromisos con los que cumplir”, se lamentó Dupont en otro segmento de la entrevista radial.

Por si esto fuera poco, contó algo que ocurrió durante la madrugada: “Un presunto empleado le robó el celular a una pasajera. Cuando la chica empezó a gritar, la gente logró retenerlo y le devolvió el teléfono”.

Lo más leído