WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo felicitó

Trump llamó a Fernández: “Usted va a hacer un trabajo fantástico”

El presidente de Estados Unidos aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina.

Fue la primera comunicación oficial. Cinco días después de su victoria en las elecciones, Alberto Fernández recibió el llamado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien lo felicitó y, según indicaron allegados al presidente electo, aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina.

La llamada duró 15 minutos. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, expresó Trump, de acuerdo a lo difundido por el propio Fernández en un comunicado de prensa.

“Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión. Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”, habría señalado el mandatario de Estados Unidos.

La conversación telefónica que el presidente electo mantuvo desde sus oficinas de la calle México contó con un traductor para cada mandatario y hablaron a través del “manos libres”.

Fernández le transmitió a Trump su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”.”Tenemos que hacer cosas juntos”, expresó.

Estados Unidos es el tercer socio comercial de la Argentina y es el principal origen de inversión extranjera directa en el país. Según un informe de la Fundación Ideal la balanza comercial para la Argentina es deficitaria desde 2006. Además el país juega un papel fundamental para definir las relaciones con el FMI.

Fernández tendrá que iniciar complejas negociaciones para redefinir los vencimientos de la deuda, tras el préstamo de US$57.000 millones que otorgó el Fondo a la Argentina, el más grande en su historia.

Fuente: La Nación.

Lo más leído