WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Está acusado por violación

Darthés le pidió a la Justicia de Nicaragua que investigue el pasado de Thelma Fardin

Sostiene que la actriz se crió en un hogar abusivo. Solicitó que se cite a declarar a la hermana, a la madre y a un exnovio.

El actor Juan Darthés (Juan Rafael Pacífico Dabul), acusado en Managua de violación contra la actriz Thelma Inés Fardin, pidió a la Justicia nicaragüense que no se gire una orden de captura en su contra.

Mediante el escrito presentado por su abogado en Managua, César Augusto Guevara Rodríguez, Darthés también solicitó a las autoridades nicaragüenses que se investigara el pasado de Fardin para determinar si ella fue víctima en alguna oportunidad de abuso sexual o no, y por parte de quién. 

Según Darthés, ese proceso incluye “innumerables pericias y datos sobre el hogar abusivo en el cual la denunciante forjó su carácter, lo que podría brindar un perfil de la presunta víctima, y permitiría aclarar aún más a los especialistas en psiquiatría”.

En ese proceso, de acuerdo con el escrito presentado en Managua, el padre de la actriz argentina fue condenado a quince de años de prisión por haber violado “durante años a la hermana de la denunciante en la provincia de Río Negro”.

Entre otras medidas, el actor pidió que se citara a declarar a la denunciante para que manifieste si acusó en el pasado a un exnovio de su madre —o a otros— de intentar abusar de ella, y también si fue víctima de violación u otra violencia sexual.

Asimismo, solicitó que se citara a declarar a la hermana y a la madre de la actriz y un exnovio, “quien podría convertirse en potencial imputado, ya que este tenía aproximadamente 23 años y mantenía una relación abierta con ella, siendo ella menor de edad”, señala el documento.

Fuente: Clarín

Lo más leído