WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desgarradores testimonios

El relato del horror: qué revelaron las víctimas del Clan Benítez

Hoy fue el turno de Aldana García, mientras que ayer declaró Andrea Santa Cruz. Le apuntaron a Fernando, pero dijeron la familia era cómplice. Violaciones con diferentes elementos, golpes y celos.

Con el estremecedor relato de Aldana García, se completó hoy la segunda jornada del juicio oral contra Fernando, Gonzalo y Nelida Llanos, los integrantes el macabro Clan Benítez, en la sede del Tribunal en lo Criminal Nº 1.

Durante más de tres horas, Aldana rememoró hoy todas las vejaciones a las que fue sometida durante su cautiverio en la vivienda de calle Güemes al 3.700.

“(Fernando) Me pegaba todos los días y después me violaba. Me agarraba del cuello para que me quedara quieta. Me violaba con un destornillador y me introducía el palo de la policía y el palo de la escoba”, había revelado la joven durante la instrucción.

Además de contar que fue sometida vía oral, vaginal y anal, mencionó que el primer detenido del “Clan Benítez” era muy obsesivo con los celos, que no la dejaba salir sola a ningún lado, ni hablar por teléfono, ni tener redes sociales.

También ratificó que “cuando Benítez llevó a García a vivir con él, ella era menor de edad”.

Ayer, en tanto, había sido el turno de Andrea Santa Cruz, quien también se refirió a los daños que le provocó Fernando Benítez, los abusos a los que fue sometida y las lesiones que conserva de aquellos días.

“Me agarraba de los pelos y me hacía practicarle sexo oral de esa manera. Además presencié cuando tenía relaciones con la otra chica. Nélida y Gonzalo también estaban en la casa, pero no participaban”, comentó.

Por último se refirió a las lesiones que le provocaron los perros de Benítez, quienes le dejaron profundas cicatrices en sus piernas.

Ayer, Gonzalo Benítez y Nélida Llanos, en el arranque del Juicio Oral, eligieron guardar silencio, aunque Gonzalo al ser consultado respecto a si considera que el único de los imputados que llega preso al debate oral cometió los delitos de los que se lo acusa, respondió con un rotundo “no”.

La mujer, en tanto, optó por no contestarle directamente al periodista de LA BRÚJULA 24 que se encontraba realizando la cobertura en el Tribunal en lo Criminal N°1, aunque en determinado momento vociferó “basta de mentiras”.

Lo más leído