WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Política

Macri apuesta hoy a la “marcha del millón” para revertir las elecciones

El Presidente encabezará la movilización en el Obelisco, donde pretende juntar una multitud y mostrar una señal de fortaleza.

Es la jugada final. Una puesta en escena que le permita llegar a Mauricio Macri al sprint final de la campaña con la esperanza de que el milagro electoral es posible. El objetivo de la denominada ” marcha del millón” es “llenar” la avenida 9 de Julio para dar una señal de fortaleza y provocar una remontada que le permita llevar la elección al ballottage.

La estética será similar a la del resto de las marchas del “Sí se puede”. Macri será el único orador en el escenario montado en la Plaza de la República, que compartirá con su esposa, Juliana Awada; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y Elisa Carrió, entre otros.

Si bien esperan una fuerte convocatoria, nadie en el Gobierno está pensando seriamente en juntar un millón de personas en ese lugar. La meta es lograr una imagen que “movilice a los enojados y a los que están con dudas”. Además, se esperan unas 100 marchas en todo el país y en cerca de 20 ciudades en el mundo.

En la Casa Rosada crece el entusiasmo. “No tenemos números, pero algo está pasando”, aseguran cerca del Presidente. Eso sí, nadie se anima a vaticinar si el cambio de actitud que se refleja por las marchas en el país alcanzará para forzar una segunda vuelta. Es que no sirve solo con que Macri crezca, sino que Alberto Fernández tiene que perder votos para que eso se materialice. Las apuestas, dentro de la Casa Rosada, están repartidas.

Macri, ayer, ante una multitud en Corrientes

Está previsto que el presidente ingrese por Diagonal Norte o por la avenida Corrientes en la caja de una camioneta, para saludar a la gente a medida que se acerque al escenario, que mirará hacia el río. La idea de los organizadores es que toda la gente se ubique de frente a Macri, pero en caso de que la convocatoria se desborde también habrá pantallas del otro lado de la 9 de Julio.

Fuente: La Nación

Lo más leído