WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HOY EN LA CIUDAD

“El otro accidente”: campaña de concientización y realidad virtual en la Plaza Rivadavia

La campaña itinerante “El otro accidente”, de Cooperación Seguros, visita hoy Bahía Blanca con una muestra de educación vial de alto impacto que apunta a transformar la conducta al volante.

La compañía apuesta a concientizar a los conductores a través de una fuerte experiencia sensorial y emocional de realidad virtual, que busca generar empatía con las vivencias de quienes protagonizan un accidente.

Allí, funcionarios de la empresa brindarán detalles sobre el desafío encarado por la aseguradora para transformar la conciencia de los conductores.

Con su acción “El otro accidente”, la firma encaró uno de sus mayores proyectos de responsabilidad social, diseñando un entorno inmersivo de realidad virtual en el que la experiencia en primera persona conmueve profundamente a los espectadores y promete no dejar a nadie indiferente.

“La idea es que puedan vivir en primera persona una situación real y que eso genere consciencia a la hora de manejar. Desde Cooperación trabajamos en esto desde hace muchos años porque esto nos impacta directamente”, enfatizó Javier Guerra, referente de la empresa, en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Y recordó que “en Argentina mueren 22 personas por día en accidentes; es una estadística muy alta”. “Hubo una campaña muy importante que duró 11 años, que se llamó ‘Formando a los conductores del mañana’, que era para niños. Ahí se armaba una ciudad y los niños iban aprendiendo”.

“Ahora, aprovechando la innovación tecnológica, se usa la realidad virtual. Las experiencias son variadas, hay gente que sale llorando por el impacto y muchos se van callados. Lo importante acá es generar ese consciencia”, dijo.

CRONOGRAMA

  • 1° Lugar: PLAZA RIVADAVIA. Alsina 60, sobre la plaza

Días: Miércoles 16/10, Jueves 17/10 y Viernes 18/10:

Horario: de 11 a 13hs y  de 16 a 20hs

  • 2° Lugar: CALLE URQUIZA, PASEO DE LAS ESCULTURAS. Urquiza y Perú, (sobre Urquiza)

Días: Sábado 19, Domingo 20

Horarios:  de 14 a 20 hs

·         3 ° Lugar: DIAGONAL ACCESO PARQUE DE MAYOAvda Alem y Córdoba

Días: Martes 22/10, Miércoles 23/10,

Horario: 11 a 13 hs y  16 a 20 hs

·         4 ° Lugar: INGENIERO WHITE. Avenida Dasso y Sargento Cabral (Sobre Dasso, frente a la Escuela de Enseñanza Media N° 1 General Mosconi)

Días: Jueves 24/10, Viernes Y Sábado 26/10.

Horario: 11 a 13 hs y  16 a 20 hs

Lo más leído