WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MEDICINA

Un resonador de última generación llegó al Centro de Diagnóstico por Imágenes Alem

La doctora Silvina Bortnik explicó las bondades de la nueva aparatología, en el marco del mes del cáncer de mama.

La aparatología arribó al Centro de Diagnóstico por Imágenes Alem.

En el mes del cáncer de mama, la doctora Silvina Bortnik, especialista en diagnóstico por imágenes acreditada por la Sociedad de Mastología y la Sociedad Argentina de Radiología en imagenología mamaria, resaltó la llegada de aparatología de última generación al Centro de Diagnóstico por Imágenes Alem (Avenida Alem 222).

“Se trata de un resonador de alto campo, un equipo de última generación con muy buena calidad de imagen, la cual se logra con alta velocidad. Esto agiliza la permanencia del paciente en el interior del equipo”, enfatizó Bortnik en LA BRÚJULA 24.

Y agregó en el programa “Tal Cual Es”: “Tenemos personal altamente capacitado para hacer los informes, al igual que los técnicos. A diferencia del tomógrafo, que en ocasiones es utilizado para otro tipo de patologías, los resonadores no implican peligro de irradiación”.

“Con el arribo de este nuevo equipamiento se pueden hacer resonancias mamarias, porque tiene la capacidad de descubrir y diagnosticar con gran fidelidad, gracias a la nitidez de su imagen, por sobre la mamografía y la tomografía”, destacó la profesional.

Por último, Bortnik ponderó que “la resonancia es un método que hasta puede disminuir las intervenciones quirúrgicas o incluso modificarlas. Los profesionales que se dedican a mamas lo saben”.

Lo más leído