WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS LOS MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS

Colombianos estafadores: el cabecilla de la banda operaba en Bahía

Así lo reveló el juez de instrucción de Curuzú Cuatía, Martín Vega. En la ciudad, hubo 11 detenidos y se secuestraron autos y motos. Operaban otorgando préstamos usureros.

El juez de instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, se refirió hoy a los múltiples allanamientos realizados en Corrientes, Entre Ríos y Bahía Blanca, en los que desmantelaron a una banda de usureros de nacionalidad colombiana, que se dedicaban a otorgar préstamos en la modalidad “gota a gota”.

Ayer los operativos tuvieron lugar en domicilios de calle Darregueira al 2300, Brickman 1600, Catamarca 1300 y Maldonado y Pacífico.

Según mencionó Vega, en diálogo con Radio Dos de Corrientes, el supuesto cabecilla de esta red de usureros operaba en nuestra ciudad.

“Se encontraron casos en Curuzú Cuatiá, Entre Ríos, Bahía Blanca, donde se realizaron allanamientos y detuvieron al supuesto jefe de la asociación en Bahía . Se dedicaban a la venta de muebles y otorgamiento de créditos”, agregó.

El magistrado mencionó que los implicados prestaban dinero a personas de bajos recursos y luego los amenazaban si no pagaban y comentó que son 60 detenidos .

En ese mismo sentido, el funcionario judicial de Curuzú Cuatiá mencionó que “las personas que entregaban los créditos eran las encargadas de cobrarlos y en algunos casos se investiga la presencia de armas de fuego”.

Sobre el dinero secuestrado, detalló que rondaría el millón de pesos. “Sería la suma que durante el plazo de un año se movió en la asociación que se investiga”.

Fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24, confirmaron que en Bahía Blanca hubo 11 detenidos, en su mayoría de origen colombiano, quienes pasaron la noche en nuestra ciudad y que está mañana fueron trasladados a Buenos Aires. Además, durante los operativos secuestraron autos y motos.

Fuentes: LB24 y Radio 2 de Corrientes

Lo más leído