WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Soy adoptado”: miedo y aceptación, los desafíos que deben superar los hijos

Florencia Lalor creó un sitio donde personas adoptadas comparten experiencias.

"La voz del hijo", un sitio donde personas que crecieron con familias adoptivas comparten experiencias.

Florencia Lalor tiene 39 años, es psicóloga y creó “La voz del hijo”, un sitio donde personas que crecieron con familias adoptivas al igual que ella comparten sus experiencias.

“Quería escuchar y sentirme reflejada en el otro. Con situaciones que pasan en el día a día y que por ahí los no adoptados no se dan cuenta. La adopción es un camino que nos atraviesa toda la vida y me pareció que hacía falta eso”, dijo Lalor en diálogo con LA BRÚJULA 24.

“Hay mucha gente que se suma en Facebook y me sorprende cómo la gente me agradece que haya un espacio así. Sentimos lo mismo, estemos en el continente en el que estemos”, continuó en El Mejor Resumen de la Semana.

Un ejemplo que indicó como muy común entre las familias con chicos adoptivos es cuando se ponen a comentar sobre parecidos físicos.  “A mí no me hace sufrir porque soy adulto, pero yo estoy ahí y pienso yo no me parezco a nadie. Y hablando entre hijos adoptivos coincidimos en eso, que ocurre siempre”.

Cuando le consultaron si se había reencontrado con su madre biológica y cómo lo vivió, contó que “me llevó un año desde que supe su nombre y apellido hasta que la encontré un año después”.

“La encontré, fui a su casa y hablamos. Rompimos el hielo. Fue como conocer a una mujer que no conocía. Conversamos y primero le dije que la había buscado para que ella sepa que yo no tenía ningún rencor. Pienso que lo que hizo había sido muy difícil y después ella me dio una explicación de por qué lo hizo. Después la vi varias veces y tenemos comunicación abierta”, sentenció.

La voz del hijo

Es el sitio creado por Flortencia Lalor donde personas adoptadas comparten historias, inquietudes, poesía y más. Incluye artículos y datos sobre el tema; www.lavozdelhijo.org

“El principal desafío que enfrentamos los hijos adoptivos es la ignorancia de la sociedad”, reflexiona Lalor.

Lo más leído