WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mundial de Doha

El enorme gesto fair play que conmueve al mundo del atletismo

Jonathan Busby se descompensó mientras intentaba dar la última vuelta en los 5.000 metros y un rival lo ayudó a terminar.

En el primer día de actividad del Mundial de Atletismo en Doha, se vivió un emocionante episodio en la competición por los 5000 metros.

Debido a las intensas condiciones climáticas, Jonathan Busby, uno de los corredores, se descompensó mientras intentaba dar la última vuelta. Cuando ya no daba más, apareció Braima Suncar Dabo, uno de sus rivales, para ayudarlo a terminar. 

Sobre lo acontecido, hubo palabras de felicitaciones para ambos deportistas: desde los JJ.OO hasta la IAAF. Apenas cruzó la meta, Jonathan Busby, de 33 años y nacido en Aruba, cayó totalmente al piso y fue inmediatamente asistido. Dejó el estadio en silla de ruedas.

Sin embargo, más allá de haber completado la primera serie de 5.000 metros, Busby fue finalmente desclasificado. El reglamento de la IAAF, en su artículo 144.3, establece las ayudas que no son permitidas y en el apartado F incluye la de "recibir apoyo físico de otro atleta (distinto a ayudarle a recobrar la posición de en pie) que ayude al atleta a progresar hacia delante en la carrera".


Lo más leído