WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Confirmó el default

El crudo pronóstico de una consultora internacional para Argentina en 2020

Según Moody’s, el PBI caerá un 2,5%, la inflación se mantendrá en el orden del 40% y el dólar podría llegar a 85 pesos.

La calificadora internacional Moody’s realizó un difícil pronóstico para Argentina en 2020, que incluyen una caída del 2,5% del PBI, una inflación del 40% y un dólar promedio de $70 que puede llegar a $85 para diciembre del año próximo.

Según los analistas, las condiciones económico-financieras de 2020 son muy diferentes a 2002. No hay boom de commodities ni superavit fiscal. En ese momento el gasto público era de entre 25 y 26 puntos del PBI cuando ahora es de más de 40. Ahora el debate es cómo se va a pagar el gasto que hay hoy.

Además, Moody’s, expresó que este Gobierno tiene pocas chances de lograr un “reperfilamiento” de la deuda argentina. Además, dan por descartado que la Argentina entrará en default —la firma considera así a cualquier cambio en las condiciones o tiempos de pago— y creen que se negociará con el próximo Gobierno.

“¿Por qué los acreedores negociarían con este Gobierno? Es el próximo el que va a definir cuáles son las condiciones sobre las que se va a hacer el default. Al mercado le cuesta creer que lo pueda definir el Gobierno actual. Es cada vez más relevante lo que quiera hacer el próximo Gobierno”, señaló Gabriel Torres, VP y Senior Credit Officer de la calificadora de riesgo.

El analista consideró que el nuevo Gobierno definirá qué tipo de quita o qué tipo de cambios en las condiciones de pago se podrán sostener a futuro. “Ningún país del mundo paga toda su deuda. Emiten deuda y luego para pagar emiten otra deuda. Lo importante no es lo que debés, sino si tenés o no acceso al mercado. Argentina no tiene acceso al mercado”, explicó.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído