WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conflicto docente

Finocchiaro cruzó a los gremios: “El Gobierno no puede ceder a la sinrazón de la fuerza”

El ministro de Educación responsabilizó al gobernador de Chubut por la situación salarial de los maestros en esa provincia.

Finocchiaro habló sobre la situación de los docentes de Chubut.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, criticó este jueves las formas de protestas de movimientos sociales y gremios docentes. “El Gobierno no puede ceder a la sinrazón de la fuerza”, sentenció, aunque aclaró: “Si la decisión de la gente es volver a cortar, nosotros no podemos evitarlo”.

Las declaraciones las realizó el funcionario mientras el centro porteño vive una jornada complicada por el acampe de organizaciones sociales en la avenida 9 de Julio que reclaman la emergencia alimentaria y las manifestaciones de gremios docentes en las inmediaciones del Obelisco.

“Son dos cuestiones diferentes que a lo mejor obedecen a la misma intención: hostigar al Gobierno. En el caso del acampe nosotros somos personas civilizadas y estamos siempre dispuestos al diálogo, pero el Gobierno no puede ceder a la sinrazón de la fuerza”, apuntó.

Al respecto, el también candidato a intendente en La Matanza, defendió la gestión de Cambiemos: “En este caso cuando se habla de estas cuestiones que tienen que ver con lo alimentario y lo social, fíjense que fuimos el primer gobierno desde el 83 en el que se va a tener el 73% en inversión social”.

Ahora bien, el funcionario apuntó: “No hay plata para las organizaciones”. Al respecto, explicó que el Estado busca ayudar a las personas en situaciones vulnerables de forma directa y sin intermediarios. “Lo que acá estamos discutiendo cuando se pide plata es la nominalidad, saber el nombre, apellido, el DNI de la persona a la que el Estado va a ayudar y no darle plata a las organizaciones que es otra cosa”.

Fuente: TN

Lo más leído