WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El operativo Aprender está en marcha en las escuelas de Bahía

Es el mecanismo nacional de evaluación, que tiene lugar en simultáneo en todas las escuelas secundarias del país y está destinado a alumnos de 6° año. Busca conocer los logros alcanzados en las áreas de matemática y prácticas del lenguaje.

Con alta participación de los alumnos de 6to año de las escuelas secundarias de gestión pública y gestión privada se desarrolla el operativo Aprender en nuestra ciudad.

Se trata del dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan, que tiene lugar en simultáneo en todas las escuelas secundarias del país, destinado a los alumnos de 6° año y que pretende conocer los logros alcanzados en las áreas de matemática y prácticas del lenguaje.

En el caso de Bahía Blanca, participan del operativo unas 37 escuelas secundarias de gestión estatal, que comprenden una matrícula aproximada de 1800 alumnos en el último año de cursada y han convocado alrededor de 100 docentes aplicadores de la evaluación.

Entre los establecimientos de gestión privada, 22 son los que participan del operativo, que congregan una matrícula que ronda los 1000 alumnos y para lo que se han convocado unos 40 docentes aplicadores.

De acuerdo a datos oficiales brindados desde la Jefatura Regional de Educación el operativo se ha desarrollado con total normalidad en nuestra ciudad y en el turno mañana ha contado con la presencia de más del 80% del alumnado. En tanto también mañana continuará el muestreo del Aprender pero solamente en determinadas escuelas que serán testeadas en las áreas de ciencias naturales y participación ciudadana.

En el caso de nuestra región han sido seleccionadas para el muestreo las escuelas de gestión privada Santa María de los Apóstoles y Sagrado Corazón y la Escuela de Enseñanza Media n°5.

También se ha destacado la predisposición demostrada por los estudiantes quienes han comprendido la importancia de su aporte para el mejoramiento de la calidad educativa y de los equipos de conducción de los establecimientos escolares quienes han sido los responsables
de la eficacia del operativo.


Lo más leído