WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Dolar a $55

Qué ocurrirá con las tarifas de los servicios de entretenimiento

La devaluación que sufrió el peso tras la dura derrota del Gobierno en las PASO repercutirá en el precio que tendrán que abonar los argentinos en los productos “on demand”.

A horas de las PASO, el dólar cerró este lunes su cotización en $55 en el Banco Nación, valor de referencia que se toma para calcular el monto de las tarifas de los servicios de entretenimiento y on demand brindados por empresas extranjeras.

La devaluación que sufrió la moneda nacional impactará, entre otros segmentos, en el vinculado con el entretenimiento (Música, Películas y Videojuegos), donde las plataformas de las principales compañías cobran sus productos de manera dolarizada.

Uno de los casos más resonantes es el de PlayStation Store de Sony, que ofrece videojuegos para sus populares consolas PS3 y PS4 y abonos anuales para jugar de manera online a 40 dólares (más el 21% de IVA en muchas transacciones).

Quien adquiera alguno de estos servicios con tarjeta de débito abonará el precio con el significativo salto.

Además, los usuarios de las tiendas de aplicaciones para celulares más famosas del mundo, Play Store y App Store, correrán la misma suerte.

En el caso de las plataformas de Xbox (lo que también incluye a su pase de juegos Online, Xbox Live Gold) y Steam para computadoras, los valores están en pesos, al igual que ocurre con la mayoría de los usuarios de los denominados “on demand”, entre los que se destacan Spotify y Netflix.

Considerando lo que sucedió con el dólar y que son extranjeras, no se descarta que el aumento en los valores se traslade a sus precios en el futuro próximo, tal como ocurrió en muchos casos cuando la divisa norteamericana trepó a $40.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído