Noticias B
Mejora el trabajador que perdió el brazo en una obra en construcción
Lo afirmó la doctora González Prieto. Y confirmó que lo que cayó fue el montacargas del quinto al primer piso, quedando el obrero atrapado.
Jonathan Sambrana Calderón, el obrero de 34 años que perdió un brazo luego de un accidente en un edificio en construcción ubicado en la primera cuadra de calle 19 de mayo, evoluciona favorablemente, mencionaron fuentes oficiales del Hospital Municipal.
“El paciente sigue en terapia intensiva tras la cirugía con amputación de brazo izquierdo. Se logró estabilizarlo y en las próximas horas los médicos van a intentar retirarle la respiración asistida", explicó la vocera del nosocomio, Graciela González Prieto, en LA BRÚJULA 24.
Y aclaró que no pudo restaurarse el brazo porque "había mucha lesión de los tendones, vaso y nervios comprometidos. Este tipo de traumas hace que el organismo tenga cierto grado de inflamación y descompensación. Por eso necesitas un tiempo de estabilización y la respiración asistida asegura eso".
"Tenemos entendido que lo que cayó es el montacargas del quinto piso al primero, quedando atrapado en esa estructura con el compromiso del tobillo y algún material le pudo haber seccionado el brazo por contrapeso", amplió la doctora.
Por último, mencionó que "la amputación traumática la tuvo a la altura del codo, pero el cirujano especialista en el miembro superior tuvo que amputar más arriba para generar un muñón donde se implante la prótesis".
-
Noticias B18 horas agoTragedia en Guaminí: "Las condiciones estaban dadas para navegar", dijo el jefe de bomberos
-
Noticias B22 horas agoMonte Hermoso entra en la cuenta regresiva para la Fiesta Nacional de la Primavera
-
Noticias B23 horas agoLa CGT vuelve a advertir al Gobierno y no descarta un paro general antes de fin de año
-
Deportes20 horas agoSofi Martínez hundió a Diego Leuco y dejó en evidencia por qué lo dejó
-
Noticias A10 horas agoInvestigan la muerte de un camionero de 26 años
-
Noticias B20 horas agoDolor por la tragedia de Guaminí: despidieron al guía de pesca que murió ahogado
-
Noticias B19 horas agoEl municipio avanza con la reparación de más de casi 100 esquinas de la ciudad
-
El Tiempo22 horas agoFuerte viento y ascenso de la temperatura: así comienza la última semana de invierno
