WhatsApp de Publicidad
Seguinos

parte médico

Mejora el trabajador que perdió el brazo en una obra en construcción

Lo afirmó la doctora González Prieto. Y confirmó que lo que cayó fue el montacargas del quinto al primer piso, quedando el obrero atrapado.

La obra en construcción está ubicada en la primera cuadra de calle 19 de mayo.

Jonathan Sambrana Calderón, el obrero de 34 años que perdió un brazo luego de un accidente en un edificio en construcción ubicado en la primera cuadra de calle 19 de mayo, evoluciona favorablemente, mencionaron fuentes oficiales del Hospital Municipal.

“El paciente sigue en terapia intensiva tras la cirugía con amputación de brazo izquierdo. Se logró estabilizarlo y en las próximas horas los médicos van a intentar retirarle la respiración asistida", explicó la vocera del nosocomio, Graciela González Prieto, en LA BRÚJULA 24.

Y aclaró que no pudo restaurarse el brazo porque "había mucha lesión de los tendones, vaso y nervios comprometidos. Este tipo de traumas hace que el organismo tenga cierto grado de inflamación y descompensación. Por eso necesitas un tiempo de estabilización y la respiración asistida asegura eso".

"Tenemos entendido que lo que cayó es el montacargas del quinto piso al primero, quedando atrapado en esa estructura con el compromiso del tobillo y algún material le pudo haber seccionado el brazo por contrapeso", amplió la doctora.

Por último, mencionó que "la amputación traumática la tuvo a la altura del codo, pero el cirujano especialista en el miembro superior tuvo que amputar más arriba para generar un muñón donde se implante la prótesis".

Lo más leído