WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ARA San Juan

“Perdí a mi hijo y nadie nos dice la verdad”

María Rosa Belcastro, mamá del Teniente Villarreal, aseguró que al informe final de la Comisión Bicameral “le falta contenido”.

María Rosa Belcastro, mamá del Teniente puntaltense Fernando Villarreal, uno de los 44 héroes del submarino ARA San Juan, dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre la sensación que le dejó el informe final emitido por la Comisión Bicameral.

Al respecto, mencionó que “en principio estuve de acuerdo con que lo lleve adelante la Bicameral, pero después vi que no iba a funcionar”.

Y yendo al detalle, comentó que “son 360 hojas, uno no las puede terminar de leer. El informe fue muy básico, y la mayoría de los familiares no entendimos. Dieron muchas vueltas para explicar las cosas. No hay nada en claro. Lo único fue la responsabilidad en la cadena de mandos”.

Continuando con esa línea María Rosa afirmó: “Me parece que falta contenido. Si vas a hacer un informe final, con más de 300 hojas, deberías ser más explícito”.

La madre del Teniente Villarreal reiteró que “a Aguad le estamos pidiendo la renuncia”, y haciendo foco en la última reparación que vivió el submarino aseguró: “No tendría que haberse hecho en Argentina, sino en Alemania. Y los materiales que usaron para hacer la media vida tampoco fueron buenos”.

“La armada le escondió información al presidente” aseguró Belcastro.

Por último, y cerrando la entrevista, fue contundente: “Estoy como en el primer día. Perdí a mi hijo y nadie nos dice la verdad”.

Escuchá la entrevista completa:

Lo más leído