WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en seis meses

En Bahía, casi 900 comercios se adhirieron al pago electrónico

Lo afirmó el gerente de servicios de ARBA, Leandro Salinardi. Cuáles son las multas para quienes no cumplan.

El pago electrónico se diversifica en la Provincia.

En el primer semestre de este año, más de 40 mil establecimientos comerciales y de servicios ubicados en territorio bonaerense incorporaron dispositivos que permiten a los clientes pagar de forma electrónica con tarjeta.

Además, según se desprende de un relevamiento realizado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca son 894 los que se sumaron desde el 1° de enero hasta el 30 de junio, según confirmó esta mañana el gerente de servicios de ARBA, Leandro Salinardi.

“Es obligatorio garantizar que los comercios tengan medios de pago electrónicos para compras superiores a los 100 pesos. Nosotros trabajamos en la concientización, pero además fiscalizando a los contribuyentes. En los primeros seis meses se sumaron 40 mil comercios en la Provincia. En Bahía Blanca son casi 900 los locales que se incorporaron en ese lapso”, resaltó Salinardi, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “Esto está estipulado por ley y se contemplan infracciones que van hasta 80 mil pesos y la clausura. Desde que empezó el año estamos abocados a ayudar a los comercios y a pedir la colaboración de los ciudadanos a que denuncien. Todos los comercios deben adecuarse a esta medida cualquiera sea el rubro, porque no solo se busca reducir la evasión y blanquear las ventas, sino también aportar en materia de seguridad”.

“La idea es que se acepten todas las tarjetas de débito. El comercio debe hablar con el proveedor de medios de pago para que todas puedan ser utilizadas, sea Visa, MasterCard, Cabal o el nombre que sea”, enfatizó el funcionario del organismo provincial.

Consultado respecto a las sanciones, detalló que “la multa inicial mínima es de 4 mil pesos. La idea es que, dada la nueva disposición, se pongan al día. Estamos trabajando para que el costo del Posnet sea el menor posible y que la implementación del método sea sencilla. También ponemos a disposición la posibilidad de aplicar el pago electrónico desde teléfonos celulares”.

“Nuestra obligación como fisco es asegurar en esta primera instancia que cuenten con el medio electrónico de pago. La forma que tiene el comercio para establecer las ofertas y considerar si el pago con débito tiene el mismo valor que el pago en efectivo vendrá en una segunda etapa”, finalizó Salinardi.

Lo más leído