WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HUBO 5 DENUNCIAS

Infraccionan a la empresa Profertil por emisión de ruidos molestos

Una vez más la empresa Profertil fue sancionada

La Subsecretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informó a través de un comunicado que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó a la empresa Profertil S.A. por emisión de ruidos molestos.

En el texto, señala que el incremento de ruido se produjo a partir de las 05:30 de la mañana como consecuencia de las maniobras de parada de planta no programada por un problema de energía eléctrica.

La emisión fue registrada por la estación de monitoreo acústico continuo del CTE y constatada por los inspectores. Luego de analizados los registros de niveles sonoros y realizados los cálculos correspondientes se determinó que el mismo superó los límites legales para emisión sonora en horario nocturno.

Se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al ART. 1 DE LA RESOLUCION 159/96 (EX-SPA) (NORMA IRAM 4062/84) MODIFICADA POR LA RESOLUCION 94/02 (EX-SPA).

Cabe destacar que por dicho evento se recibieron 5 denuncias vecinales.

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).


Lo más leído