WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Acuerdo Mercosur - Unión Europea

Mauricio Macri aseguró que la UE destinará “un fondo específico” para pymes del Mercosur

La confirmación partió desde el Gobierno a las autoridades de más de 40 cámaras empresariales durante un encuentro.

Desde el Gobierno le confirmaron a las autoridades de más de 40 cámaras empresariales que la Unión Europea (UE) destinará un “fondo específico” para las pymes del Mercosur.

Las autoridades nacionales aseguraron que el envío monetario tiene por finalidad que este sector de la economía pueda reconvertirse y tener competitividad en el marco del tratado firmado recientemente entre los bloques.

El presidente Mauricio Macri le ratificó esta iniciativa a los empresarios durante un encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos para explicar con más profundidad los detalles y alcances del acuerdo entre el Mercosur y la UE luego de que fuera recibido con tibieza en algunos sectores productivos.

“Va a haber un fondo específico de la UE para las pymes de la Argentina y el Mercosur. Es en general, no por rubro y el objetivo es nivelar y que haya competitividad de las pymes del Mercosur”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, al finalizar la reunión.

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró hoy que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea “es un entendimiento justo”, y consideró que las críticas que recibió la iniciativa “son rápidas, ligeras y reflejan la impotencia” por parte de algunos sectores de la oposición.

“Es un acuerdo equilibrado que respeta las demandas de los dos bloques y de las economías regionales. Quienes lo critican reflejan la impotencia por no haber alcanzado un acuerdo como este en 12 años de gobierno”, señaló Sica en una conferencia de prensa formulada en la Residencia de Olivos al término de una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Sica evaluó que el entendimiento logrado entre el Mercosur y la Unión Europea “fue producto del liderazgo regional” que posee Macri, quien “se preocupó de tratar con cada uno de los líderes europeos los aspectos críticos” de este tratado.

“Hay sectores que se expresan desde la ignorancia, la incapacidad o desde una postura política que siempre será contraria a lo que haga este Gobierno”, subrayó el funcionario.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído