WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PACTO MERCOSUR-UNIÓN EUROPEA

Pichetto cruzó a Fernández y Kicillof: "Se ve la carencia de visión"

El senador nacional y precandidato a vicepresidente catalogó el convenio como un "hecho económico trascendental".

El precandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea es un "hecho económico trascendental" y cruzó a Alberto Fernández y Axel Kicillof tras sus críticas al tratado.

"Hay que hacer un reconocimiento al Presidente, a su equipo y a los paises del Mercosur, porque es un acuerdo de las naciones con la UE, uno de los más importantes en esta asociación estratégica", señaló. Para el precandidato, el convenio abre un mercado de 500 millones de personas, aunque destacó que la apertura se realizará de forma "gradual".

En ese tramo de la entrevista, Pichetto fue consultado por los dichos de Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, y de Kicillof, postulante a gobernador por la provincia de Buenos Aires, los que criticaron el flamante acuerdo.

"Cuando uno analiza declaraciones como las de Kicillof o las del propio Alberto Fernández se ve la carencia de visión de los sectores de la izquierda o populistas", dijo. "Les recomiendo leer el tuit que hizo Evo Morales que felicitó el acuerdo logrado en pos de 'trabajar juntos en la complementariedad de nuestros pueblos'", citó el precandidato.

Pichetto recordó, además, que la propia expresidenta Cristina Kirchner manifestó en 2014, su intención de alcanzar este acuerdo. "Desconoce la propia historia del tema", señaló.

"Es una oportunidad de la UE de abrirse. Ante la nueva representación europea, que viene ligada a más nacionalismo, deciden entonces este acuerdo, para evitar también la gravitación central hacia China. La relación EE.UU.-China deja aislada a Europa y al Mercosur... así que ésto es un hecho de trascendencia, que lleva 20 años de negociaciones", agregó al resaltar las virtudes del acuerdo.

Fuente: TN

Lo más leído